martes, 9 de diciembre de 2014

JUEGOS DE PRESENTACIÓN PARA NIÑOS

LOS JUEGOS DE PRESENTACIÓN PARA NIÑOS
son un conjunto de técnicas que podemos aplicar a un grupo donde sus miembros no se conocen entre ellos. A través de estos juegos de presentación podemos hacer que todas las personas puedan conocerse de una manera entretenida y divertida. De este modo, todos los integrantes del grupo serán tomados en cuenta por el resto de compañeros y se presentarán. Con este tipo de juegos se pretende crear un clima favorable entre desconocidos y a tener una primera aproximación del resto de miembros.

A continuación, os mostraré un juego de presentación para niños para poner en práctica en el aula.

ALGO DE TI
 DESARROLLO

El grupo se divide en parejas. Una persona de cada  pareja dice o escribe su nombre en una hoja de papel. Con las letras de su nombre la otra persona debe formular cualquier tipo de pregunta (puede depender de la situación). En las preguntas cualquiera de sus palabras debe empezar por la letra correspondiente del nombre, desde la primera hasta la última. Cuando una persona haya terminado empieza la siguiente. Por ejemplo: CRIS ¿Te gustan los Caramelos? ¿Qué te hace Reir? ¿Hablas algún otro Idioma? ¿Qué te gusta de esta Sociedad?
 
En cuanto a los participantes, serán grupos de 12  alumnos mayores de 10 años.
 
OBJETIVO

El objetivo de esta actividad es conocer información específica y diversa de los diferentes miembros del grupo.
 
EVALUACIÓN

Cuando las parejas hayan terminado, cada persona presenta al grupo a su compañero comentando las respuestas a las preguntas que se hicieron.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario