lunes, 24 de noviembre de 2014

JUEGOS DE DISTENSÍON

LOS JUEGOS DE DISTENSIÓN
son juegos cuya finalidad es liberar energía, hacer reír, estimular el movimiento ,etc...en el grupo. El movimiento y la risa actúan en estos juegos como mecanismos de distensión psicológica y física en todas sus interrelaciones. Los juegos de distensión pueden tener diferentes finalidades: "calentar" al grupo, tomar contacto entre los participantes, romper una situación de monotonía en el paso de una actividad a otra, o como punto final de un trabajo en común.
 
A continuación, os mostraré un juego de distensión para poder poner en práctica en el aula.

CAZA ABRAZADORES 
DESARROLLO
 
Los alumnos se distribuyen libremente por el espacio y cuando el profesor de la señal comienzan a abrazarse por parejas. Cada vez que el profesor dice cambio de pareja han de abrazarse a otro compañero distinto al anterior, para favorecer la relación entre todos. Para dinamizar el juego hay que designar dos voluntarios que lleven un objeto en la mano que son los caza abrazadores. Éstos tendrán que cazar, tocar a un compañero, mientras este busca un abrazo de un compañero. Una vez que está abrazando a alguien ya no se puede cazar.  
 
En cuanto a los participantes, deberán ser alumnos de entre 6 y 10 años.
 
MATERIALES
 
- Conos o telas
- Espacio al aire libre o gimnasio
 
OBJETIVOS
 
El objetivo principal de esta actividad consiste en mejorar la relación entre todos los compañeros de clase, así como mejorar su autoestima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario