jueves, 13 de noviembre de 2014

JUEGOS DE COMUNICACIÓN

LOS JUEGOS DE COMUNICACIÓN
son juegos cuya finalidad es estimular la comunicación entre los participantes e intentar romper la unidireccionalidad de la comunicación verbal en el grupo en la que normalmente se establecen unos papeles muy determinados. Estos juegos pretenden favorecer la escucha activa en la comunicación verbal, así como estimular la comunicación no-verbal (expresión gestual, contacto físico, mirada) para favorecer nuevas posibilidades de comunicación.

A continuación, os mostraré un juego de comunicación para poder poner en práctica en el aula.
  

RUMBO A LO DESCONOCIDO

DESARROLLO

El juego consiste en hacer  una batería de preguntas que deben tener todos los participantes. Por ejemplo: Buscar a una persona que tenga como color favorito el rojo o a una persona que haga determinado deporte o a una persona cuyo nombre empiece por “C”; etc.
Esta actividad consiste en encontrar para cada característica una persona entre la gente que juega. Si la encontramos le preguntamos cómo se llama y lo ponemos junto a esa frase. Seguidamente vamos a por otra persona. Así sucesivamente hasta terminar toda la lista, momento en el que finalizará el juego. Hay que cambiar de compañero constantemente para preguntar porque no vale siempre al mismo.

En cuanto a los participantes, serán alumnos mayores de 8 años en el que se exige un mínimo de 10 personas.
 
 
OBJETIVOS

El objetivo principal de esta actividad es el conocimiento del grupo y la presentación al mismo
 
 
EVALUACIÓN

Se evaluará que todos han completado la lista con un nombre por cada característica y que verdaderamente cumple la misma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario